Economía Noticias

Preparan últimos detalles para la firma de ejecución del mega puerto de Chancay

MTC anuncia que en los próximos días se firmarán los documentos finales que permitirán ejecución

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y las empresas Volcan Compañía Minera S.A.A. y Terminales Portuarios Chancay ultiman los detalles para la suscripción de los acuerdos que permitirán la ejecución y operación del mega complejo portuario de Chancay, ubicado en la región Lima.

Con ese fin se reunieron la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, y los representantes de Volcan Compañía Minera S.A.A. (Volcan) y Terminales Portuarios Chancay.

Tras la firma del primer acuerdo, realizado en enero de este año en Davos (Suiza), en los siguientes días se concretará la incorporación de Cosco Shipping Ports Limited (CSPL); la que participará en la ejecución del diseño, desarrollo de la ingeniería, construcción y operación del Megacomplejo Portuario de Chancay que permitirá se invierta 3,000 millones de dólares.

“Este puerto movilizará productos agroindustriales, carga rodante, a granel con productos sólidos y líquidos, en los que no se considera la movilización ni el manejo de minerales. El puerto mejorará la productividad del país”, precisó la ministra Jara.

Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, se reunió con representantes de Volcan Compañía Minera S.A.A. (Volcan) y Terminales Portuarios Chancay.

El terminal portuario de Chancay se proyecta como el hub concentrador y distribuidor de carga de transbordo desde Asia para los países de la costa oeste de Sudamérica y el punto neurálgico de conexión comercial de China con el Perú.

Asimismo, descongestionará el tráfico de camiones dentro de la ciudad de Lima y compartirá la carga de exportación e importación que llega a través del Terminal Portuario del Callao, bajo un escenario de multimodalidad.

La obra tendrá tres componentes importantes. El primero, su infraestructura que permitirá la movilización de contenedores, carga general, a granel y rodante. El segundo será un túnel, de 1.8 kilómetros aproximadamente, que unirá la zona operativa con el área de actividades logísticas. Y, por último, el área de actividades logísticas que permitirá el desarrollo del puerto y la región.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *