Noticias Política

Premier Fernando Zavala sustentó cuestión de confianza

El presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala junto con el gabinete asistió al Congreso caminando desde el Palacio de Gobierno, para sustentar el pedido de cuestión de confianza en el marco de una posible censura a la Ministra de Educación Marilú Martens.

Foto: Congreso de la República

A su llegada al recinto parlamentario dijo a los medios de comunicación que viene a ejercer el derecho constitucional de solicitar el voto de confianza.

En su intervención ante el pleno puntualizó que “por nuestra parte siempre hemos actuado responsable y respetuosamente frente al congreso, nuestro gabinete ha tratado en todo momento con respeto a cada uno de los congresistas y siempre se ha actuado en el marco que la constitución dispone” precisó Zavala Lombardi.

Además señaló si la confianza que le brindó el legislativo, aún se mantiene, recordando que en el mes de diciembre el 2016 cuando se censuró al ministro Jaime Saavedra fueron muchas las voces que pidieron plantear la cuestión de confianza y sin embargo se decidió por apostar por el diálogo y por una relación constructiva con el parlamento.

Concluida su exposición que duro poco más de 10 minutos, el Presidente del Congreso invitó a retirarse en el momento que crea conveniente para dar inició al debate parlamentario y tomar la decisión final sobre el pedido de confianza solicitada por el gabinete Zavala Lombardi.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *