Noticias

Precios de departamentos bajaron en algunos distritos

Si estás en busca de comprar un departamento, el Banco Central de Reserva del Perú informó en qué distritos los precios de metro cuadrado bajaron. Se trata de aquellos del sector alto, los cuales son La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco.

En estos lugares, en el segundo trimestre del 2018, los precios por metro cuadrado bajaron en 2,7% respecto al mismo tiempo en 2017 y 1,3% en referencia al primer trimestre del 2018.

Por otra parte, los distritos en los que subió el precio de metro cuadrado fueron los del sector medio, que son Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel.

En el segundo trimestre de 2018, los precios en soles constantes aumentaron 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior y aumentaron 0,1 % con respecto al primer trimestre de 2018, mientras que los precios por metro cuadrado en dólares aumentaron 2,3%respecto al segundo trimestre de 2017, pero disminuyeron 0,3 % respecto al trimestre anterior.

Cabe señalar que, al segundo trimestre de 2018, el precio de adquisición de un departamento equivale en promedio al ingreso proveniente de 17 años de alquiler.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *