Economía Noticias

Precios al consumidor subieron 0.67% en agosto en Lima Metropolitana

Inflación anualizada es de 3.17%

El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó en 0.67% en agosto del presente año, principalmente por el alza del limón y la tarifa del agua, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que la inflación acumulada en el periodo enero – agosto de este año es de 1.90% y la variación anualizada (setiembre 2016 – agosto 2017) llega a 3.17%, con una tasa promedio mensual de 0.26%.

En el Informe Técnico Indicadores de Precios de la Economía se explica que el alza de los precios en agosto del 2017 se registró en todos los grandes grupos de consumo, incidiendo principalmente Alimentos y Bebidas (0.95%) influenciado por el alza en los precios de las frutas que no son de estación y del limón. También influyeron la subida de precios de Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (2.51%) por el alza en el precio de las tarifas de agua potable y energía eléctrica, y Muebles y Enseres (0.29%) por el incremento en los productos para el mantenimiento del hogar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *