Nacionales Noticias

Precio del Limón superaría al alcanzado con el «Fenómeno del Niño 2017»

El posible ingreso al país de la plaga conocida como el Dragón Amarillo ocasionaría que el precio del limón llegué al alcanzado durante el Fenómeno El Niño del 2017. Así lo advirtió la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus).

“De establecerse en nuestros cultivos, las pérdidas alcanzarían los S/ 454’572, ocasionando una crisis a nivel nacional, que afectaría también al sector gastronómico”, aseguró el gerente general de Procitrus, Sergio del Castillo.

Como se recuerda, durante el fenómeno El Niño del 2017, los huaicos y excesivas lluvias echaron a perder gran parte de las hectáreas de cultivo de limón del norte del país, por lo que su precio por kilo llegó a los S/ 40.

Según Del Castillo, de ingresar la plaga al país en un principio se produciría un incremento de 20% en el limón, 25% en las mandarinas y un 30% en las naranjas, precios podrían elevarse ocasionando una crisis a nivel nacional.

El comercio informal internacional ha ocasionado que se presenten focos del insecto en zonas urbanas de Piura y en el distrito La Cruz en Tumbes, que han sido controlados y eliminados, detalló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *