Noticias Política

PPK: «Urge libertad sin condiciones y restitución democrática en Venezuela»

El jefe de Estado calificó de «inaceptable» el arresto de Leopoldo López y Antonio Ledezma

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), manifestó hoy su preocupación por la crisis política en Venezuela y consideró que el arresto a los líderes venezolanos de oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma, es «inaceptable».

«Urge libertad sin condiciones y restitución democrática en Venezuela», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en alusión a López y Ledezma, quienes cumplían prisión domiciliaria.

La madrugada de este martes el Servicio Bolivariano de Inteligencia encarceló a los dos dirigentes de oposición, según cuentan los familiares y compañeros de los políticos en mención.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela afirmó hoy que ambos opositores planeaban fugarse, pese a no presentar ninguna prueba. Es así que esta entidad revocó la prisión domiciliaria en que se encontraban y los trasladaron nuevamente a prisión.

El Perú, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha convocado a los cancilleres de la región a una reunión en Lima para el próximo martes con el fin de analizar la crisis humanitaria y política que atraviesa Caracas, a raíz de la imposición de la Asamblea Constituyente por el gobierno de de Nicolás Maduro.

Fuente: El Comercio

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *