Noticias Política

PPK: Revelan que Westfield contrató con Olmos, pero First Capital lo ejecutó

Aún no está claro si también Gerardo Sepúlveda cobró la comisión que le correspondía a Pedro Pablo Kuczynski por asesorar a Odebrecht, según “Cuarto Poder”.

En diciembre pasado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indicó que los contratos por consultorías que Westfield –su empresa– suscribió con Odebrecht, entre el 2004 y el 2007, estuvieron a cargo del chileno Gerardo Sepúlveda, su ex socio.

“Recién he visto los contratos con Odebrecht, recién me entero de que había un contrato de ese tipo firmado por el señor Sepúlveda”, indicó PPK en ese momento, tras reiterar que no conocía sobre el origen de estos contratos firmados con la constructora.

Vacíos

Sin embargo, aún hay explicaciones pendientes del presidente Kuczynski. De acuerdo a “Cuarto Poder”, Westfield firmó un contrato con Odebrecht para asesorar el proyecto Olmos, pero fue First Capital, de Sepúlveda, la que prestó los servicios.

La asesoría empezó en marzo del 2004 hasta marzo del 2006. Según el contrato por la prestación, Westfield ganaría una comisión fija de 50,000 mil dólares y comisiones de 2% por la colocación de los bonos en el extranjero a cargo del Banco de Crédito.

En total, el 2% de los 100 millones de dólares de bonos emitidos da un total de 2 millones de dólares.

Esta cifra, sumada la comisión fija, arroja una ganancia de 2 millones 50 mil dólares.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *