Noticias Política

PPK nuevamente al filo de la vacancia presidencial

Frente Amplio y Nuevo Perú presentan mociones pidiendo su vacancia presidencial. Frente Popular se suma al pedido, anuncian congresistas.

A este pedido, representantes de Fuerza Popular (FP), como Héctor Becerril y Karina Beteta expresaron su apoyo. Becerril anunció que Fuerza Popular respaldará la moción presentada por FA, porque también están comprometidos contra la corrupción. De igual opinión fue la legisladora Karina Beteta, quien dijo que aún no conoce el documento anunciado por Frente Amplio, pero que en todo caso su posición es contra la corrupción.

El congresista Morales Ramírez explicó que presentan una moción por corrupción “ahora sí comprobada mediante un documento desclasificado en la Comisión Lava Jato”. Se trata, dijo el congresista, de la carta con registro Nº 883 del Banco de Crédito del Perú que enviara a la comisión. En ella muestra, fehacientemente, las transacciones bancarias que se hicieron a nivel nacional coludidas con Odebrecht.

“El Frente Amplio, consecuente con su posición de no dar un solo espacio a aquellos que vendieron la Patria, convocamos a todas las fuerzas a que asuman su responsabilidad con el país y respalden esta moción”, dijo.

En la misma línea, legisladores de Nuevo Perú anunciaron una propuesta de vacancia al primer mandatario, para garantizar que se sancione a quien cometa delitos y garantizar así la democracia.

El legislador Manuel Dammert, sostuvo que la iniciativa será enriquecida en los últimos días con aportes de otros legisladores. “La patria está en crisis. Tenemos un presidente gravemente coludido con la corrupción y que en ningún caso ha respondido por temas como el Trasvase Olmos, donde PPK jugó un doble papel”.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *