Noticias Política

PPK: No debemos tolerar que la justicia se transforme en un show de televisión

Sostiene que “Somos un Gobierno totalmente limpio, errores hay sin duda, pero no son robos ni corrupción”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo estar de acuerdo con que se investigue el financiamiento a la campaña electoral del 2011 en la que postuló a la jefatura del Estado por Alianza por el Gran Cambio. Sin embargo, consideró que la forma de indagar debe ser “con un procedimiento, no en la tribuna de la televisión y del periódico”.

Reiteró además que es falso que haya recibido dinero “sucio” o no contabilizado para la mencionada campaña presidencial.

“Yo tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la elección del 2011, que fue una alianza de 4 partidos, y una campaña en la cual yo puse mi plata. Vendí una casa, puse mi plata, me descapitalice para financiar esa campaña”, manifestó durante el séptimo Gore Ejecutivo denominado «Agenda para la acción».

“En cuanto este gobierno, yo tengo la firmísima confianza de que somos un gobierno totalmente limpio. Errores hay, sin duda, pero no son robos ni corrupción, son errores que se corrigen y las personas se van para ayudar a corregir los errores, como ha ocurrido en el último día en un caso”, dijo aludiendo a la salida de Flor Luna Victoria de la Sunedu.

La Justicia da tribuna a gente corrupta

En otro momento de su intervención, PPK consideró que el país vive un momento difícil porque “nuestras autoridades judiciales, a cambio de una colaboración eficaz, están dándole una tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que hoy se han transformado en grandes acusadores”. Según dijo, esa situación es inaceptable y pone al Perú en jaque.

El comentario del mandatario se da luego de que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declarara ante fiscales peruanos en Brasil que financió las campañas de al menos seis líderes políticos peruanos.

Fuera de juego

Odebrecht, según Jorge Barata contribuyó con 300 mil dólares para la campaña de PPK en el 2011, cuando postuló a la presidencia por Alianza por el Gran Cambio. Barata refirió que el monto fue entregado a la empresaria Susana de la Puente, actualmente embajadora del Perú en el Reino Unido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *