Volver a mencionar caso en el extranjero rebalsó paciencia de Fuerza Popular. Presidenta del Congreso pide a PPK que se abstenga de hablar de Alberto Fujimori.
Pedro Pablo Kuczynski desde España comentó sobre el caso Fujimori, “Ha habido muchas críticas a que yo juego con el exjefe de estado Fujimori, ya que dije que hay que voltear la página. Y creo que sí que hay que pasar la página, estamos estudiando el tema, había una propuesta en el Congreso para que cumpliera su sentencia en la casa, pero esa propuesta no fue discutida. Habría otras formas de encarar esto. Es algo que estamos evaluando” dijo en rueda de prensa.
Que se abstenga de hablar
Estas expresiones merecieron una inmediata respuesta de la propia Presidenta del Congreso de la República, “yo pediría encarecidamente, es un tema porque particularmente tengo yo una sensación, de que siempre se agarra el tema Fujimori para poder, no digo manosear, suena feo, pero tomarlo como argumento para tapar de repente alguna cosa. Que si el presidente PPK no ha tomado aún una decisión final, que se abstenga de hablar de Fujimori hasta que él tome su decisión final, que no lo haga, que no lo meta en el debate político, lo ha metido en el debate político en Europa como ha metido (el tema del Congreso, que no es lo mejor de las relaciones pero que ahí va, que habría un peligro de ingobernabilidad)”.
No se puede atraer inversiones deslizando posible falta de gobernabilidad
Luego la misma Salgado Rubianes reflexionó “oye, tu estas yendo a poner a tu país como lo mejor en cuanto a inversiones y le vas a poner el taco de que puede haber falta de gobernabilidad, te estas desdiciendo; cómo estás haciéndole campaña al país si estas mandando el mensaje a los inversionistas de que puede haber peligro de gobernabilidad yo creo que los asesores del presidente no le están aconsejando bien”, precisó la presidenta del Congreso, con evidente malestar.