Noticias Política

PPK definió comisiones: Heresi presidirá Justicia y Violeta a Lava Jato

Peruanos por el Kambio confirmó los cambios en las comisiones congresales tras las renuncias de Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos.

La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) definió los cambios en las comisiones del Congreso tras las renuncias de Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos en rechazo al indulto otorgado a Alberto Fujimori.

En conferencia de prensa, el grupo oficialista confirmó que Gilbert Violeta pasará a integrar la Comisión Lava Jato en reemplazo de Costa, mientras que Salvador Heresi presidirá la Comisión de Justicia en vez del congresista De Belaunde.

El propio Violeta adelantó que, como gesto de la bancada, se extenderá invitación a Costa, De Belaunde y Zeballos, para que continúen en algunas comisiones parlamentarias.

Como se recuerda, Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos formalizaron sus renuncias a la bancada de PPK, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori. Estas renuncias disminuyeron la bancada parlamentaria oficialista de 18 a 15 integrantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *