Noticias Política

PPK declara que fue asesor financiero de H2Olmos SA a cargo de Odebrecht

El Jefe de estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), admitió el pasado sábado 9 de diciembre en entrevista en RPP que fue asesor financiero de diversas empresas dentro de sus actividades privadas y fuera del sector público, entre ellas, mencionó a H2Olmos S.A., la cual estuvo a cargo de Odebrecht. No obstante, indico que lo efectuó en el tiempo que no era funcionario público.

“Me han contratado para H2Olmos, un gran anhelo de los lambayecanos; para la empresa de Kallpa en Chilca. Yo no era ministro, era un privado que se gana la vida como lo he hecho durante mi carrera profesional”, precisó.

Añadió que la asesoría financiera pretendía “levantar capitales” para la ejecución de este megaproyecto de irrigación.

“Han dicho que una empresa chilena que es de un ex socio mío que se llama First Capital, que yo soy socio de eso. No, no. Es mentira. Él usó mi nombre en un brochure para conseguir un negocio. Dijo, aquí está uno de mis asesores que es Pedro Pablo Kuczynski”, refirió el presidente.

“Lo que sí hemos hecho a través de First Capital en algunos casos, a través del Banco de Crédito y en otros, hemos hecho consultorías para algunos grandes proyectos”, sostuvo PPK, sin embargo no mencionó cuáles fueron esos proyectos, aparte de H2Olmos y Kallpa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *