Nacionales Noticias Política

PPK: Conozca las razones de su detención preliminar

Tuvo vínculos con la empresa Odebrecht cumpliendo el cargo de ministro de Economía en la época de la presidencia de Toledo.

El ex presidente Pedro Pablo Kuckynski se encuentra con detención preliminar por 10 días, así lo declaró el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, por las investigaciones que lo involucran en un presunto lavado de activos dentro del caso Odebrecht.

No obstante, dentro de la orden oficial del Poder Judicial, menciona más involucrados como José Luis Bernaola, ex chofer el ex presidente, quién según la información dada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de marzo 2018 habría recibido depósitos con altos montos en dólares.

En el caso de Gloria Kisic Wagner, es investigada por haber sido destinataria de una trasferencia de  Westfield Capital en donde el dinero enviado estaría vinculado con las consultorías prestadas a la empresa Odebrecht.

A estas acusaciones, se suma los pagos que la firma brasileña le hizo a su empresa Westfield Capital entre los años 2004 y 2007.

Asimismo, se sumaron las declaraciones de Marcelo Odebrecht, en donde indicó que PPK había sido contratado por la constructora con el puesto de ‘consultor económico’ después de ser ministro y antes de volverse el presidente del Perú.

En su momento,el empresario, negó la vinculación de pagos ilícitos a Kuczynski en la construcción de la carretera Interoceánica, pero  las investigaciones de la Comisión Lava Jato confirmaron un total de siete depósitos por un total de US$ 782.207 a su empresa Westfield Capital relacionadas a la carretera Interoceánica Norte.

Cabe recordar, que otra de las vinculaciones que tuvo Odebrecht y Westfield Capital fue con el contrato de asesoramiento en el proyecto Olmos, en donde la ejecución estuvo a cargo del comité de Proinversión, tarea designada por el entonces ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *