Noticias Política

PPK califica de exitosa jornada presidencial en Francia y España

Mandatario arribó esta mañana a la capital procedente de Europa

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de exitosa su visita a Europa, donde fue recibido por sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron; y España, Mariano Rajoy, y sostuvo encuentros con empresarios e inversionistas del Viejo Continente.

“Aquí estamos de regreso de una exitosísima jornada en Francia y España, atrayendo inversiones sobre todo para grandes proyectos de inversión pública y para infraestructura”, sostuvo el Mandatario tras arribar a Lima.

El presidente Kuczynski llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 05:50 horas, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

“Ha sido un viaje realmente de primer nivel. Estoy muy contento, hemos representado al Perú con dignidad y diplomacia”, expresó al hacer un balance de su gira por Europa.

También formaron parte de la comitiva el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; embajador Luis Quezada; el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez; y  el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.

España

En Madrid, España, el Mandatario peruano fue recibido por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, con quien destacó el alto nivel de los nexos bilaterales y abordó distintos temas de interés para ambas naciones.

Tras la cita, Kuczynski anunció que las empresas españolas que operan en el Perú incrementarán sus flujos de inversión en el país.

El Jefe del Estado también inauguró el foro «El Perú del futuro», organizado por el grupo Prisa, donde reafirmó que su gobierno impulsa el crecimiento económico y el cambio social para acabar con los desequilibrios y mejorar las condiciones de vida de la población.

El Presidente de la República, y su esposa, Nancy Lange, fueron recibidos en el Palacio de la Zarzuela por los reyes Felipe VI y Letizia, quienes ofrecieron en su honor un almuerzo en la casa real.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *