Noticias Política

PPK anunció que no se reunirá con Comisión Lava Jato y la califica de “circo”

En tono categórico, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que no se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato. “Yo no me voy a reunir con la comisión. No tengo ninguna obligación”, sostuvo el jefe de Estado al ser consultado sobre la invitación que le hiciera la presidenta del grupo parlamentario Rosa Bartra.

En declaraciones a RPP noticias Kuczynski dijo que “Tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar esto por carta y lo estoy haciendo”, señaló el mandatario, tras indicar que “es un circo” la Comisión Lava Jato, que consideró invitarlo para tomar sus declaraciones en torno a su participación en el proceso de concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica.

Como se recuerda la construcción de la Interoceánica se inició durante el gobierno de Alejandro Toledo (hoy prófugo de la justicia en Estados Unidos) y fue adjudicada a Odebrecht, que supuestamente habría pagado un soborno de 20 millones de dólares al ex presidente Toledo, según reveló un colaborador eficaz, que sería el exrepresentante de la empresa brasileña en nuestro país, Jorge Barata.

El presidente Kuczynski sustentó su negativa a asistir a la comisión Lava Jato en la reunión anterior recordando la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el fujimorista Héctor Becerril, encargada de las investigaciones a su ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, acusado de los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible, que protagonizó el primer escándalo de corrupción que afrontó el gobierno del líder de Peruanos por el Kambio (PPK).

Solo insultos espantosos

“La vez pasada que acepté reunirme con una comisión sobre el caso del doctor Moreno, los invité a Palacio, vinieron todos y fue una recatafila (andanadas) de insultos espantosos. Yo no voy a someter a la Presidencia de la República a eso”, aseguró el mandatario, tras evidenciar su malestar al recordar este episodio.

Kuczynski adelantó que ya está redactada la carta para la comisión Lava Jato y solo la están afinando. “Yo no tengo absolutamente nada que ver con ninguna de las preguntas que se han hecho allí, pero vamos a aclarar todo lo que se nos pide”, acotó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *