Noticias Política

PPK anuncia dialogar con docentes que “renuncien a la violencia”

Indicó que estará en Palacio de Gobierno este jueves para iniciar el diálogo con los dirigentes del gremio magisterial

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, mostró hoy su disposición para dialogar con los dirigentes de los maestros que acatan una huelga en distintas partes del país. Como condición, les planteó que renuncien “a cualquier intento de violencia”

“Yo estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes (de los docentes), con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia, porque los profesores no pueden ser violentos, deben enseñarles a los chicos con tranquilidad”, manifestó el mandatario.

Kuczynski indicó que estará en Palacio de Gobierno dispuesto a iniciar un diálogo con los dirigentes del gremio magisterial. Agregó que en la reunión también participarán el primer ministro Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens.

Pese a que el Gobierno anunció que en diciembre adelantará el aumento salarial para los docentes en s/ 2 000, miles de maestros de diferentes regiones del país siguen participando en la huelga.

Cabe indicar que el jefe de Estado se encuentra en la región Moquegua, donde inspeccionó los trabajos previos al inicio de la construcción de las carreteras Muylaque-San Cristóbal-Quinistaquillas y Moquegua-Omate-Arequipa. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *