Noticias Regionales

Postergan clases de colegios que se encuentran en regiones en estado de emergencia por retraso de materiales

Sutep hace denuncia ante retraso de materiales.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) denunció los retrasos de la entrega de material para mejorar las escuelas que quedaron en mal estado tras precipitaciones en los últimos meses.

Alrededor de 5 mil colegios públicos cuentan con el problema de falta de infraestrutura, sino que además hay ausencia de materiales escolares que son importantes para el inicio del año escolar y falta de presupuesto para el contrato de docentes.

Ante el problema, el secretario del Sutep, Alfredo Velázquez, en un entrevista para Exitosa, habló sobre la creación de una ‘cruzada’ como forma de mejorar las condiciones de los alumnos.

Asimismo, comentó al respecto del anunció dado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien habló de adelantar el presupuesto del mantenimiento, por lo cual Velázquez anunció que el resultado no se vería próximamente.  

Problemática en general

El presidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Padres de Familia (Conafas), Gregorio Durand, hizo la denuncia correspondiente a los 20 mil maestros hasta la fecha faltantes en los colegios públicos.

En el mismo lado, la Dirección Regional de Educación de Ancash informó que las clases serán postergadas hasta el 18 de marzo en los diferentes distritos declarados en emergencia por las fuertes precipitaciones.

En el caso de Arequipa, alrededor de 60 colegios no presentan las condiciones adecuadas para el inicio de las actividades escolares. Mientras que en Piura 30 colegios están en las mismas situaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *