Noticias Política

Posiciones distintas en Acción Popular sobre informe de contrataciones en el Congreso

Procurador anticorrupción Amado Enco insiste en investigar presunto ingreso irregular de personal al parlamento.

Ante la existencia de presuntas contrataciones de aportantes de Fuerza Popular como trabajadores en el Congreso, el procurador Amado Enco solicitó al parlamento información de dichos empleados. Sin embargo, su pedido hasta el momento no es atendido.

Ante esta situación, “Señal Alternativa” conversó con los parlamentarios de Acción Popular, Yonhy Lescano y Víctor García Belaunde, quienes mostraron opiniones contrarias.

Yonhy Lescano: Es una infracción grave del parlamento.

Lescano detalló que él mismo hizo un pedido al oficial mayor, José Cevasco, para que entregue la relación de los trabajadores nombrados. No obstante, denunció que no obtuvo respuesta.

“Al igual que Amado Enco, yo mismo he solicitado la relación de todos los trabajadores nombrados, pero no me la dan. Es necesario analizar esa documentación”, precisó.

Asimismo, calificó como una “infracción grave” el hecho de que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, no remita los documentos correspondientes al tema.

García Belaunde: Que se encargue la Contraloría y no Amado Enco.

Por su parte, el congresista de la misma bancada, Víctor García Belaunde, sostuvo de manera enérgica que el procurador Amado Enco no tiene la capacidad para exigirle informes al Congreso.

“No es la persona adecuada para decirlo y no tiene que ver nada en el asunto. Que se dedique nada más a ser un buen procurador”, manifestó.

El legislador a su vez recalcó que es la Contraloría General de la República la encargada de investigar las contrataciones de trabajadores en el Congreso.

“Es la Contraloría la que tiene que intervenir en el parlamento, no un procurador anónimo. Que no se meta en asuntos que no son de él”, insistió García Belaunde.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *