Judiciales Noticias

Portocarrero se impuso a Villa Stein en elecciones del CAL

Abogados respaldaron con 16,451 votos a favor para que letrada sea Decana para el periodo 2018 y 2019. Javier Villa Stein obtuvo 13, 705 votos.

La abogada María Elena Portocarrero ganó el pasado 9 de diciembre el decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) al vencer, en segunda vuelta, al candidato oponente Javier Villa Stein.

De acuerdo al acta electoral de la ONPE que supervisó este proceso electoral, Portocarrero obtuvo 16,451 votos, mientras que el ex juez supremo Javier Villa Stein consiguió 13,705 votos.

María Elena Portocarrero fue vicedecana del CAL durante el periodo 2014-2015, cuando el abogado Mario Amoretti ocupó el máximo cargo del colegio profesional.

Limeña de 49 años, Portocarrero, quien también ha sido vocera jurídica del movimiento «Ni una menos», estará al frente del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2018-2019.

La electa decana, que lleva 28 años como abogada litigante y 20 como docente universitaria, ha señalado que su propósito es recuperar el prestigio que ha perdido el Colegio de Abogados de Lima en los últimos años.

​Cabe anotar que Javier Villa Stein, quien fue presidente de la Corte Suprema entre el 2009 y el 2010, también candidateó el año pasado a la rectoría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero no tuvo éxito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *