Noticias Política

Por la gobernabilidad del país, juró congresista Richard Acuña

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez, fue elegido por segunda vez consecutiva, miembro de la Mesa Directiva del Congreso, para el presente periodo anual de sesiones 2017-2018.

«Por Dios y por la gobernabilidad ¡sí juro!» expresó, Acuña Núñez, al prestar juramento al cargo de Segundo Vicepresidente del Congreso de la República.

El legislador de 32 años, fue reelecto como congresista de la Republica, con más de 100 mil votos por el distrito electoral de La Libertad y es uno de los 10 parlamentarios más votados a nivel nacional.

Durante su primer año al frente de la Segunda Vicepresidencia del Congreso brindó pluralidad a la Mesa Directiva del Congreso de la República, que presidió la congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado Rubianes y junto a su Grupo Parlamentario respaldó de forma objetiva e imparcial los proyectos de ley, mociones y pedidos, de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso y las que remitieron los integrantes del Poder Ejecutivo.

Generó espacios de diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y trabajó arduamente con las autoridades locales y regionales, sirviendo de nexo para que se atiendan sus pedidos de ejecución de proyectos de inversión, en los diversos ministerios.

Construcción de una agenda descentralizada

Logró reunirse con cerca de 700 alcaldes, en el marco del programa de visitas denominado “Construcción de la Agenda de Gobierno Descentralizado”, realizado en regiones de La Libertad, Arequipa, Callao, Puno, Cusco, San Martín, Ica y Lima Provincias; así como los distritos de Lima Norte, Sur, y la Provincia Constitucional del Callao.

Durante los encuentros se acordó dinamizar el proceso de descentralización, lograr mayor presupuesto para los gobiernos locales y regionales, luchar contra la inseguridad ciudadana, atención de los servicios básicos de agua y alcantarillado, salud, educación, reconstrucción de las zonas recientemente afectadas por el fenómeno “Niño Costero” y prevención de desastres naturales.

Producción legislativa

En el marco de su función legislativa presentó 12 Proyectos de Ley, uno de los cuales, el P.L 089/2016-CR, presentado el 19 de agosto de 2016, recibió el respaldo de sus pares convirtiéndose en la Ley N° 30538, “Que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Alto Trujillo”, en La Libertad.

El trabajo del parlamentario se centra en impulsar la descentralización de recursos para los gobiernos locales y regionales; que los jóvenes tengan mayores oportunidades en materia laboral y educativa; lucha contra la corrupción y asegurar la equidad salarial y laboral para las mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *