Locales Noticias

Políticos y futbolistas aparecen como adherentes de Podemos Perú

El partido de José Luna Gálvez usó nombres, números de DNI y han falsificado sus firmas

“Podemos por el Progreso del Perú” el partido de José Luna Gálvez que lleva de candidato a Daniel Urresti a la alcaldía de Lima, ha logrado que políticos de derecha, de izquierda, de centro y candidatos a la presidencia, firmen sus planillones de adhesión con sus firmas. también figuran chefs, futbolistas y periodistas.

Firmas bambas

Entre los adherentes figura el capitán de la selección Paolo Guerrero y el arquero Pedro Gallese. También se presentó la firma falsa del chef Gastón Acurio y hasta de dos candidatos presidenciales: Verónica Mendoza y Julio Guzmán.

El chef Gastón Acurio sostiene que no ha firmado ningún planillón de “Podemos” y que está evaluando iniciar acciones legales. Igual actitud asumirían los futbolistas Guerrero y Gallese.

Caída de jefe de la ONPE

Denuncias anteriores que involucran a Podemos por el Progreso del Perú, le costó el cargo al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo. Existe una investigación del órgano electoral verificando la autenticidad de todas las firmas que le fueron validadas a ese partido para lograr su inscripción, pero a la fecha no se conocen los resultados de esa auditoría.

Lluvia de firmas

El partido de Luna Gálvez presentó un millón 209 mil 803 firmas para lograr su inscripción y poder participar en estos comicios. Aunque solo necesitaba 733 mil 716 firmas como mínimo, según la ley de organizaciones políticas.

Precisiones

Por ley, el responsable de estas falsificaciones es el encargado de cada planillón de adherentes, quien en cada hoja coloca su nombre, DNI y firma. El problema es que también se han falsificado en muchos casos sus identidades. Por ello, los afectados no descartan la posibilidad de denunciar directamente al partido “Podemos” de Luna Gálvez.

Fuera de juego

El Partido Podemos Perú, en su cuenta de Twitter, informó que en el proceso de recolección de firmas siempre existe un margen de error por firmas inválidas.

“Las firmas que mencionan jamás fueron admitidas. Al verificarse 736,716 firmas como válidas se cumplió con la ley y finalizó el proceso”, indicó la mencionada agrupación.

Fuente: Canal N / Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *