Locales Noticias

Policía desmiente psicosocial que circula en audios de WhatsApp

Desde hace algunas semanas, cientos de usuarios de las redes sociales han recibido audios de alerta sobre supuestos secuestros a niños en el distrito de Ventanilla, en el Callao.

En estos mensajes, se escucha a un hombre decir que tres bandas venezolanas han llegado al Perú con el afán de llevarse a los menores hacia otros países, como parte de la Trata de personas. Asimismo, hace referencia al cuidado que se debe tener con los infantes y en las zonas en donde esto ocurriría.

No obstante, la Policía Nacional del Perú (PNP) desmintió el psicosocial, cuyos fines se desconocen, que circula en WhatsApp.

De acuerdo con el jefe de la Región Policial Callao, la información, que estaría provocando el temor de algunos ciudadanos, sería falsa.

“La Policía tiene un sistema de patrullaje virtual, en el cual verifica los anuncios que se suscitan en las redes sociales sobre actos ilícitos. Hemos tomado conocimiento que en Ventanilla hay supuestos secuestradores de niños y dan a conocer mediante una fotografía de un vehículo. Debo indicar que esto es totalmente foto, esa foto es parte de la intervención realizada a un sujeto denominado ‘El monstruo de Ventanilla’ que fue intervenido por actos de violación sexual de 13 años y se le encontró infraganti en ese vehículo”, indicó el PNP.

Asimismo, solicitó calma a la población y pidió no creer en este tipo de audios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *