Judiciales Noticias

Poder Judicial: Sentencia sobre casación que busca libertad de Keiko Fujimori en su hora final

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emitirá mañana viernes 9 de agosto, su sentencia sobre el recurso de casación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que busca dejar sin efecto la prisión preventiva en su contra y lograr su libertad.

La lectura de sentencia se efectuará a las 10 de la mañana en la sede del Poder Judicial, según informó el presidente de la Sala, Hugo Príncipe Trujillo.

El recurso de casación fue presentado por Giulliana Loza, abogada de la ex candidata presidencial, ante la Corte Suprema el 25 de febrero como parte de su estrategia para revocar la orden de prisión preventiva por 36 meses en contra de su patrocinada.

El fiscal Víctor Raúl Rodríguez Monteza, encargado de defender el pedido de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi, solicitó a la Corte Suprema que el recurso de casación sea declarado fundado y se libere a la lideresa de Fuerza Popular.

Según la defensa de Fujimori la postura de Rodríguez Monteza es viable, mientras que el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, afirmó que el pedido evidencia un desconocimiento del caso y que lo que diga estará bajo sospecha.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *