Judiciales Noticias

Poder Judicial sentencia a líder y fundador de Siempre Unidos Felipe Castillo Alfaro

3 años de prisión suspendida al ex alcalde de Los Olivos. 9 Regidores y 11 exfuncionarios involucrados.

El Poder Judicial de Lima norte sentenció el martes 10 de octubre al ex alcalde del distrito de Los Olivos Felipe Castillo Alfaro a 3 años de prisión suspendida por el delito de malversación de fondos. La sentencia también incluye a 9 regidores y 11 exfuncionarios.

La denuncia e investigación fiscal fue por el desvío de dinero de 16 millones 600 mil soles entre los años 2008 – 2011 producto de la recaudación de arbitrios y transferencias, que iba a servir para realizar obras como la Casa del Adulto Mayor, compra de Cámaras de Vigilancia, pavimentación de pistas, veredas entre otras obras.

Todo esto para implementar una Universidad Municipal cuya sede fue construida mediante adjudicación directiva cuando debió ser mediante concurso público. La obra fue por 4 millones de soles.

De otro lado, al margen de las reglas del Consejo Nacional para la autorización de Universidades – CONAFU – establecidas por Ley, mediante acuerdo de concejo se nombró rector al exalcalde Felipe Castillo Alfaro.

Yuri José Pando Fernández, Juan Fernando Gamarra Tong, Juanita Santos Zapata Guizado, Rodolfo Zapata Pintado y Carlos Oswaldo Flores Martos son parte de los funcionarios sentenciados.

Fuera de juego

La Universidad fue inaugurada con la presencia del expresidente del Congreso César Zumaeta y el expresidente de la República Alan García Pérez.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *