Judiciales Noticias

Poder Judicial rechazó solicitud de traslado de restos de ocho personas de mausoleo de Comas

El Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a cargo de la jueza Beatriz Ormeño, rechazó la solicitud del traslado de los restos de ocho acusados de terrorismo enterrados en el cementerio 11 de julio presentada por la municipalidad de Comas.

Se informó que este traslado de los restos del mausoleo de Comas, se debió a que no se subsanaron las observaciones legales dispuestas por el Sexto Juzgado Penal. “Al no haber sido notificados a los familiares directos de las ocho personas enterradas en el cementerio 11 de julio, donde se ubica el llamado Mausoleo de Comas de acuerdo con la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios, número 26298”, es que se rechazó la solicitud, se informó en un comunicado.

La norma en mención indica que, en casos extremos, previo conocimiento de los familiares, el traslado puede realizarse mediante una orden judicial, debiendo señalarse el lugar hacia donde serán llevados.

De esta manera, la disposición advierte un error de la municipalidad de Comas al solo haber notificado al presidente de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevic), Miguel Canales Sermeño.

En la Resolución número 1, el Sexto Juzgado Penal da a conocer el incumplimiento de lo dispuesto, siendo que la solicitud ingresa el mes de julio pasado, es calificada y se declara inadmisible; precisándose que debe cumplir con los requisitos a enmendar.

De esta manera y al no cumplir con lo dispuesto, la solicitud es rechazada por no haber corregido las observaciones, considerándose una cuestión de forma y no de fondo, con base legal en la Ley 26298 y el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la municipalidad de Comas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *