Judiciales Noticias

Poder Judicial rechazó prisión preventiva para Oviedo por caso “Cuellos Blancos”

Dictó comparecencia con restricciones

El Poder Judicial desestimó el pedido del Ministerio Público para dictar 36 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, por el caso “Los cuellos blancos del puerto”.

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada de Crimen Organizado y Corrupción decidió la comparecencia con restricciones para ese caso con el argumento de que Oviedo tiene suficiente arraigo y no hay peligro de fuga.

200 mil soles de caución

Además, ordenó una caución de 200 mil soles y cumplir diversas reglas de conducta como comparecer mensualmente ante las instancias judiciales.

El juez Juan Sánchez Balbuena remarcó que los elementos de convicción no llegan a alcanzar el grado de sospecha grave. “Justifican el inicio de una investigación, pero de ninguna manera la privación de libertad”, aseveró.

Los cuellos blancos del puerto

A Edwin Oviedo se le acusa de conformar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.  Para la Fiscalía, el exdirigente de la Federación Peruana de Fútbol regaló pasajes aéreos y entradas al mundial de Rusia 2018 para los magistrados que podían ayudarlo en su proceso por el asesinato de dos dirigentes sindicales en 2012 y 2015 en la hacienda Tumán, que administraba en esos años.

Wachiturros de Tumán

Oviedo Pichotito en la actualidad cumple prisión preventiva de 18 meses en el penal de Picsi, en Lambayeque, por el caso los “Wachiturros de Tumán”.

La Fiscalía anunció que apelará está decisión judicial, mientras que la defensa legal de Oviedo se mostró conforme.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *