Judiciales Noticias

Poder Judicial ordena a Fiscalía que concluya investigación a Keiko por caso cocteles

El Poder Judicial declaró fundada la solicitud de control de plazo promovida por Keiko Fujimori Higuchi y Mark Vito Villanella y ordenó al Ministerio Público de por concluida la etapa de Investigación Preliminar por el caso de los cocteles que realizó para promover su candidatura presidencial por Fuerza Popular a  fines del 2015 y además otorgó 10 días de plazo para que el Ministerio Público emita el pronunciamiento respectivo.

La misma resolución judicial precisa que “carece de objeto emitir pronunciamiento respecto de la naturaleza de las Diligencias Preliminares”, mandato que impide al Ministerio Público disponer la ampliación de la investigación.

Luego de asumir las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular por los aportes que recibió en su campaña, el fiscal José Domingo Pérez, decidió aplicar la Ley contra el Crimen Organizado, lo que le permitiría ampliar el plazo de investigación hasta por 36 meses.

En la misma resolución el Poder Judicial igualmente recomienda al Ministerio Público, “dar cabal cumplimiento a los plazos fijados por nuestra norma procesal en los procesos a su cargo”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *