Judiciales Noticias

Poder Judicial mantiene arresto domiciliario a Kuczynski

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria mantuvo el arresto domicilio a Pedro Pablo Kuczynski y rechazó el pedido del Ministerio Público para variar dicha medida de restricción e imponerle prisión preventiva.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular de dicha sala, indicó, como uno de sus argumentos para rechazar dicho requerimiento, que el Ministerio Público no ha probado que las visitas recibidas por Kuczynski hayan tenido un fin político.

Si bien el magistrado reconoció que han existido varias visitas al expresidente, sostuvo que la restricción opera solo para testigos y peritos vinculados a la investigación que se le sigue a Kuczynski, por el caso Odebrecht.

El fiscal indicó que Kuczynski fue visitado por la vicepresidenta Mercedes Aráoz, los congresistas Carlos Bruce y Gilbert Violeta y los exministros Alfredo Thorne, Claudia Cooper, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Abel Salinas y Alfonso Grados.

A su turno, César Nakazaki, abogado defensor de Kuczynski, consideró que el Ministerio Público no ha probado que su patrocinado haya realizado actividad política a través de las visitas que recibió en su vivienda, donde cumple detención domiciliaria.

A su salida de la audiencia, el abogado defensor confirmó que Pedro Pablo Kuczynski fue internado en una clínica local para realizarse chequeos médicos debido a su delicado estado de salud. Además, dijo, su estado emocional se deterioró en los últimos días debido al pedido de la fiscalía para imponerle prisión preventiva.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *