Judiciales Noticias

Poder Judicial: Hoy se evaluará pedido de Kuczynski para viajar al extranjero

El Poder Judicial realizará hoy la audiencia pública para evaluar la solicitud de autorización de viaje al extranjero presentada por el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La audiencia tendrá lugar a las 15.00 horas en el tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción, a cargo del juez Carlos Sánchez Balbuena.

El Poder Judicial dictó en marzo orden de impedimento de salida del país por 18 meses contra Kuczynski en el marco de la investigación fiscal por el caso Odebrecht.

El Ministerio Público presentó la solicitud de impedimento de salida del país al considerar que había riesgo de fuga y a pesar de que el exjefe del Estado se había comprometido a someterse a todas las investigaciones.

“Ese permiso que está pidiendo debe ser valorado de manera adecuada por el juez que debe resolver hoy en la tarde. El expresidente Kuczynski no tiene arraigo en nuestro país, por lo tanto, la posibilidad de que se repitan figuras como la del expresidente Toledo y su fuga (…) nos hace elevar nuestra voz de preocupación”, comentó la presidenta de la comisión del Congreso encargada de investigar el caso Lava Jato, Rosa Bartra.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *