Judiciales Noticias

Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio

Exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio afrontará investigación por presuntos aportes de OAS y Odebrecht en carceleta del penal Miguel Castro Castro.

En la audiencia producida el pasado viernes 14 de febrero, la jueza Álvarez Camacho declaró fundado el requerimiento planteado por la fiscal del Equipo Especial Milagros Salazar, quien imputa al exburgomaestre capitalino por haber recibido presuntos sobornos de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

En la lectura de su decisión, la jueza Álvarez Camacho desestimó el plazo de la prisión preventiva de 36 meses requerido por el Ministerio Público. A cambio, estableció que la medida tenga una duración de 24 meses.

Respecto al peligro de obstaculización, la jueza Álvarez Camacho señaló que el juzgado encontró indicios fuertes, en relación a una comunicación entre Luis Castañeda Lossio y Martín Bustamante, en la cual el exalcalde de Lima le habría pedido que no “echara” a José Luna Gálvez y a Giselle Zegarra.

“Tenemos un hecho notorio, porque es de común conocimiento el nivel de afinidad [entre Luis Castañeda Lossio y Martín Bustamante]”, señaló la jueza.

Como indicio también tomó en cuenta la magistrada el hecho de que Luis Castañeda Lossio utiliza una camioneta que se encuentra a nombre de Martín Bustamante.

Trasladado a la carceleta del PJ

Tras recibir la orden de la magistrada, Luis Castañeda Lossio fue detenido y conducido de inmediato hasta la carceleta del Poder Judicial.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Luis Castañeda Lossio habría recibido 480 mil dólares de la empresa brasileña OAS durante su campaña a la alcaldía de Lima el 2014.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *