Judiciales Noticias

Poder Judicial: Dictan prisión preventiva de 18 meses para José Miguel Castro por caso Odebrecht

El juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, ordenó prisión preventiva por 18 meses para José Miguel Castro, exgerente municipal en la gestión de Susana Villarán, por los aportes que recibieron para financiar su campaña de revocatoria.

Castro, presente en la audiencia, es investigado por la fiscalía por los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y lavado de activos. Se le acusa de haber solicitado dinero a las empresas OAS y Odebrecht dinero para la campaña por el No a la revocatoria y la reelección de Villarán.

El magistrado sostuvo que, durante la audiencia, el Ministerio Público presentó elementos de convicción que vinculan a José Miguel Castro en la red criminal liderada por la exalcaldesa Susana Villarán para que ambos se mantengan en el Poder. 

Al término de la lectura de la resolución, la policía detuvo a José Miguel Castro, quien será trasladado a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *