Judiciales Noticias

Poder Judicial: Dictan prisión preventiva contra el gobernador de Puno, Walter Aduviri

Ministerio Público sostiene que la autoridad puneña incumplió reglas de conducta

El Poder Judicial (PJ) ordenó la prisión preventiva por 15 días del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, tras declarar fundado en parte el pedido del Ministerio Público.

El fiscal Juan Bautista Monzón Mamani, de la 1ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, sustentó pedido de prisión preventiva para Walter Aduviri.

Mediante su cuenta en Twitter, el Poder Judicial informó que, «el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno declara fundado en parte pedido del Ministerio Público y ordena prisión preventiva por quince días del gobernador regional, Walter Aduviri».

Por su parte, el Ministerio Público dio cuenta de que a través de la 1ª Fiscalía Provincial Corporativa de Puno logró que se dicte prisión preventiva al gobernador regional de Puno.

Por medio de su cuenta en Twitter precisa que formuló la solicitud «por incumplir reglas de conducta bajo mandato de comparecencia con restricciones, dictadas en el marco del caso ‘Aymarazo'».

El fiscal Monzón sostuvo que el gobernador Aduviri incumplió reglas de conducta impuesta en su contra, por mandato de comparecencia con restricciones, al viajar a Bolivia, Brasil y México.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *