Judiciales Noticias

Poder Judicial dicta cinco años de prisión contra Félix Moreno

Por la venta subvaluada del fundo Oquendo en el 2011

El Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao dictó cinco años de prisión efectiva contra el exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, por la venta subvaluada del fundo Oquendo en el 2011.

La mencionada corte dictó cinco años de prisión efectiva para Félix Moreno por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado en el caso Fundo Oquendo.

Según demostró el fiscal Francisco Alarcón Solís, la exautoridad aprovechó su cargo para favorecer a la empresa inmobiliaria ‘Estefanía S. A. C.’ con la venta del fundo de 70,030 m2, por un precio subvalorado en 10 millones de soles de su valor real.

«Se condena a Félix Moreno como autor del delito contra la administración en su modalidad de colusión en agravio del Estado y se le impone la pena de cinco años de pena privativa de libertad efectiva (…)», precisa el fallo dictado por el juez Delzo Livias.

Tras la lectura de la sentencia, la defensa de Moreno apeló a la misma e hizo mención de los problemas «físicos» que sufre su patrocinado y pidió que la sentencia se haga efectiva, luego de que sea confirmada en segunda instancia.

No obstante, dicha solicitud fue rechazada por el juez Delzo Livias.

«Las sentencias que dispongan una condena son de ejecución inmediata», precisó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *