Judiciales Noticias

Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva contra alcalde de Punta Negra

José Delgado Heredia es acusado de ser cabecilla de la organización criminal ‘La Jauría del Sur’, que se dedicaba a usurpar y vender terrenos.

El Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva para alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal ‘La Jauría del Sur’.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur había solicitado 36 meses de prisión preventiva, pero el Poder Judicial solo accedió a dictar 24 meses.

José Delgado Heredia y otros 15 presuntos miembros de la ‘La Jauría del Sur’ son acusados de los delitos de crimen organizado, cohecho pasivo propio, cohecho activo y peculado doloso. Ellos fueron capturados el pasado 5 de febrero.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, esta agrupación delictiva se dedicaba a la usurpación y venta de tierras en Lima. Su modus operandi era tomar posesión de un terreno privado o del Estado, constituir falsas asociaciones de vivienda e iniciar la venta de lotes en las áreas invadidas.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *