Judiciales Noticias

Poder Judicial: Devuelven viviendas incautadas a Nadine Heredia y su madre

Informa su abogado Wilfredo Pedraza

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la orden que dispone incautar las viviendas de la exprimera dama Nadine Heredia y de su madre, Antonia Alarcón, confirmó su abogado, Wilfredo Pedraza.

El letrado sostuvo que la decisión, tomada por unanimidad, implica que el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que administra las propiedades, deberá devolverlas en forma inmediata a sus propietarias.

“No se requiere de un trámite judicial ni de la concurrencia de un juez, simplemente la autoridad que tiene los inmuebles, en este caso Pronabi, levanta un acta y devuelve los inmuebles en las condiciones en las que les fueron entregadas”, afirmó.

Medida desproporcionada y abusiva

Pedraza indicó que la Sala, en la argumentación, señala que cuando un inmueble tiene ya un embargo, es una medida “desproporcionada y abusiva disponer adicionalmente una incautación, porque, a diferencia de otros bienes muebles, una propiedad no se pierde ni se extingue”.

Comentó que a Nadine Heredia se le devolverá la vivienda familiar de la calle Castrat, en Santiago de Surco, que debieron desalojar en un plazo de ocho horas tras la orden de incautación, y un lote ubicado en Lurín.

A Antonia Heredia, en tanto, se le devuelve una vivienda ubicada en la avenida Loma Hermosa, Santiago de Surco.

“La resolución es extensa, estamos terminando de analizar, lo relevante es la devolución de los inmuebles”, apuntó.

Liberan cuentas de ahorros a nombre de hijas de expresidente Humala

En otro de punto de la resolución, según Pedraza, se ha dejado sin efecto también la incautación de dos cuentas de ahorro a nombre de las hijas del expresidente Ollanta Humala y dispone que sea otro juez quien determine si tienen elementos que pueda implicar razonable duda sobre el origen.

Confirman incautación de cuentas de Partido Nacionalista

La sala confirmó, sin embargo, la incautación de las cuentas del Partido Nacionalista Peruano y el inmueble de otra persona investigada en este caso.

Todos estos inmuebles fueron incautados por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho el pasado 7 de mayo, como parte de la investigación que se sigue al expresidente y su esposa por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht para su campaña de 2011.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *