Judiciales Noticias

Poder Judicial: Audiencia pública de recurso de casación que involucra a alcaldes de Lima norte

Está mañana, en la Sala Penal de la Corte Suprema cuyo presidente es el magistrado César San Martín, se llevará a cabo la audiencia pública del recurso de casación Nº 544-2018, que involucra a los alcaldes de Los Olivos e Independencia.

Según lo informado por el abogado Atilio Torres presidente del Comité anticorrupción de Los Olivos, visto los alegatos de las partes, la Sala emitirá su pronunciamiento dentro de los plazos legales que establece la ley.

De declararse fundado el recurso de casación y confirmarse la sentencia de primera instancia que sancionó con tres años de prisión condicional a los involucrados, según indicó Atilio Torres en conferencia de prensa realizada el pasado lunes 17 de junio, se procederá a solicitar la vacancia de las referidas autoridades ediles.

Fuera de juego

El proceso judicial lleva varios años de litigio y es por haber edificado y equipado una universidad privada con recursos municipales, cuyo rector por acuerdo de concejo fue designado Felipe Castillo Alfaro.

En segunda instancia el Poder Judicial de Lima norte, resolvió declarar la inocencia de los cargos imputados a los involucrados y dejó sin efecto la sentencia en primera instancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *