Judiciales Noticias

Poder Judicial a pedido de Fiscalía dispuso prisión preventiva contra ex pareja presidencial

Ollanta Humala y Nadine Heredia apelarán resolución judicial que dispone prisión preventiva por 18 meses

El juez Richard Concepción aceptó el pedido de la Fiscalía y dispuso 18 meses de detención preventiva a Nadine Heredia y Ollanta Humala mientras continúa su proceso judicial. Ambos son investigados por supuestamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña electoral de 2011, dinero que no habrían declarado.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó que ambos procesados afrontaran el proceso de prisión ante el peligro de que fugaran. Su argumento se basó en la reciente declaración de Marcelo Odebrecht el pasado 15 de mayo a la Fiscalía, quien reconoció la entrega del dinero.

Más de 24 horas analizando las pruebas, y escuchando la sustentación del fiscal Atoche y de la defensa de la pareja presidencial, el juez Concepción aceptó variar la situación judicial de ambos. Los cargos que pesan sobre ambos son asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Consideró que existe un peligro de fuga y las evidencias suficientes para interpretar una actitud obstruccionista de la pareja en el proceso.

Heredia y Humala enfrentan este proceso cada uno con un abogado distinto. Cada uno apeló la resolución.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *