Judiciales Noticias

Poder Judicial: 4 de julio dictarán sentencia que involucra al alcalde de Los Olivos e Independencia

Audiencia de Casación No 544-2018, se realizó en la Sala Penal de la Corte Suprema, Lima presidida por el magistrado César San Martín.

El pasado miércoles 19 de junio, desde las 8.30 de la mañana se llevó a cabo la audiencia pública para escuchar los alegatos de las partes involucradas en el recurso de casación Nº 544-2018 en la sala penal de la Corte Suprema.

El proceso judicial que lleva varios años de litigio se origina por haberse edificado y equipado una universidad privada con recursos municipales, cuyo rector por acuerdo de concejo fue designado Felipe Castillo Alfaro, juicio que involucra además al actual alcalde de Independencia.

Hay que recordar que el proceso judicial en primera instancia resolvió una pena de tres años con libertad condicional para los hoy alcaldes de Los Olivos e Independencia. En segunda instancia se revocó la sentencia y el fiscal apeló la referida sentencia interponiendo el recurso de casación que el próximo 4 de julio se dará lectura final a las 9 de la mañana, según indicó el abogado Atilio Torres presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *