Noticias Salud

Poder Ejecutivo: Publicó reglamento de ley sobre el uso del cannabis medicinal

Autorizan uso del cannabis para fines medicinales o terapéuticos.

A través de una publicación en el diario El Peruano, el Poder Ejecutivo aprobó el proyecto de ley del uso medicinal y terapéutico del cannabis. El Reglamento de Ley 30681 cuenta con 13 capítulos  que especifican, las disposiciones, comercio, licencias de producción, registro, prescripción, tratamiento médico y más sobre el excluso uso del cannabis.

Como se recuerda, esta ley fue promulgada en el 2017 con opción a publicarse durante los siguientes 60 días. No obstante, luego de un año y tres meses fue aprobada por el presidente Martín Vizcarra, el premier César Villanueva y algunos ministros.

Según el mandato, el cannabis para uso medicinal y terapéutico podrá adquirirse en farmacias, boticas y farmacias de establecimientos de salud, pero no será comercializado a domicilio o vía internet.

En el caso de las farmacias y boticas, estas deberán abastecerse de laboratorios y droguerías autorizados. Asimismo, para obtener la aprobación y autorización de deben presentar una serie de requisitos en el Ministerio de Salud (Minsa).

El reglamento también indica las pautas y requisitos a seguir para la importación de la planta y comercialización de semillas. Las licencias son otorgadas de tres maneras: licencia que incluye cultivo, que no incluye cultivo y la producción de semillas.

El congresista Alberto Belaúnde, utilizó sus redes sociales, para felicitar este hecho.

“Empezamos el día con una buena noticia: Luego de mucha espera hoy por fin se publicó el reglamento de la ley de cannabis medicinal. Hay que estudiarlo para asegurar que se haya optado por la mejor reglamentación, pero igual es un avance importantísimo en esta lucha”, publicó en su cuenta oficial de twitter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *