Noticias Política

Podemos Perú rumbo a las elecciones generales del 2021

El pasado 23 del presente mes se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Podemos Perú, bajo la dirección de su presidente fundador, José Luna Gálvez.

En la lectura de la memoria 2018 se detalló el trabajo fecundo y eficiente realizado desde el 2016, enfatizando la etapa de la recolección de firmas. El apoyo y cariño masivos expresados por el pueblo durante ese tiempo de esfuerzos, que permitió cumplir con todos los requisitos que les exigía la ley para la inscripción del Partido, lo cual se tradujo en el logro de las 733 mil 716 firmas válidas, de un total de 1,200,000 presentadas. Quedando pendientes de revisión 58,126 firmas.

Así mismo son testimonios de esa labor decidida los 78 Comités Provinciales que acreditamos en todo el País, de un total de 68 exigidos por el Jurado Nacional de Elecciones. Fue así como se hizo posible la inscripción de PODEMOS PERÚ el 10 de enero de 2018. Pero los logros no han quedado allí. A pesar de la escasez de tiempo que afrontamos para participar en las elecciones municipales y regionales de octubre pasado, se puso manos a la obra y demostramos que unidos sí podemos.

Ahí están los primeros resultados. Entre los 18 partidos nacionales que participaron, hemos logrado convertirnos en la tercera fuerza política del País con 1,624,126 votos. Así mismo, conseguimos ser la segunda fuerza política en Lima, con 1,042,481 votos.

En Lambayeque experimentamos un rotundo triunfo; obteniendo el Gobierno Regional y la alcaldía provincial de Chiclayo, así como varias alcaldías distritales. También hemos conseguido triunfar en el distrito más grande del Perú; San Juan de Lurigancho.

Sólo pudimos presentar candidatos en 15 de las 25 Regiones. En 59 de las 196 alcaldías provinciales y en 324 de las 1,874 alcaldías distritales.

Por tanto, a pesar de las enormes dificultades de tiempo inicialmente señaladas, nuestra participación constituye todo un récord en la historia política del Perú.

Con el fin de ampliar nuestra cobertura política de cara a los próximos comicios, el Partido decidió reorganizar su CEN con 7 cambios en sus diferentes secretarías, creándose 3 nuevas, en concordancia con la agenda política nacional; la Secretaría Nacional Anticorrupción, la Secretaría Nacional de innovaciones, tecnología y redes, y la Secretaría Nacional de Coordinación de la Familia. La Secretaría Nacional de Organización; esencial en la vida partidaria, pasó a ser dirigida por el Lic. Luis Gallardo Gálvez; con gran capacidad de coordinación, liderazgo y movilización.

La estratégica Secretaria Nacional de asuntos electorales, seguirá siendo dirigida por Luis Navarrete Santillán; de probada experiencia, inteligencia y eficacia. Somos un gran equipo que, junto a nuestro presidente, José Luna Gálvez asumiremos con dignidad, convicción y eficiencia, el reto electoral del 2021.

Enrique Wong, en su condición de Secretario General Nacional; invocó a todos nuestros miembros y simpatizantes, estar preparados para el nuevo reto que la vida del país les ofrece.

Fuente: Facebook de Enrique Wong Secretario General Nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *