Noticias Política

Pleno del Congreso suspendió a congresistas Fujimori, Bocángel y Ramírez

Igualmente aprobaron denunciarlos penalmente. El pleno del parlamento nacional aprobó suspender a Kenji Fujimori como congresista, mientras se resuelva el proceso penal que tiene por la denuncia constitucional N°195.

Esta suspensión al hermano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori es al respecto a su participación en el vídeo donde se negociaba votos para impedir la vacancia al entonces exmandatario Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras.

Con la votación de 58 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones se decidió la suerte del menor de los Fujimori. El congresista accesitario sería Ángel Neyra, quien estuvo como parlamentario en el quinquenio anterior.

A su salida el suspendido legislador en conferencia de prensa se dirigió a su hermana Keiko, diciéndole “Keiko felicitaciones aquí tienes mi cabeza en bandeja”, señalando y calificando que lo vivido ha sido “nauseabundo”, y que no se ha respetado el debido proceso.

“Fuerza Popular cree que con la suspensión del parlamentario puedan llamar al accesitario eso es lo que están buscando para mantener el control de la mesa directiva”, puntualizó.

También se suspendió a Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel

Ambos congresistas al igual que el menor de los Fujimori recientemente suspendidos y serán denunciados penalmente por el delito de cohecho activo y tráfico de influencias tras aparecer en los denominados “mamanivideos”. No se llegó a votar el desafuero a los ex integrantes de Fuerza Popular.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *