Noticias Política

Pleno del Congreso rechazó moción de censura contra Galarreta

Con 38 votos a favor, 61 en contra y 8 abstenciones, no se aceptó la incitativa presentada por Lescano para sacar del cargo al presidente del parlamento.

La disposición de poner a debate la moción de censura presentada por el congresista Yonhy Lescano y firmada por miembros de distintos grupos políticos, no prosperó debido a los 61 votos en contra que obtuvo durante la votación del pleno.

Durante la sesión, Lescano manifestó que la razón de su moción fue la presunta manera irregular que el actual titular del parlamento llevó a cabo en el tema de las adquisiciones en el Congreso. En ese sentido, también indicó que la suspensión de la aplicación del Estatuto del Servicio Parlamentario fue el motivo de las presuntas contrataciones ilegítimas señaladas por el acciopopulista.

“Los derechos de los trabajadores del Congreso vienen siendo vulnerados cuando se les entrega a personas vinculadas a Fuerza Popular cargos estables”, señaló Lescano.

Expresidenta del Congreso defendió a Galarreta

Ante las acusaciones de Lescano, la ex presidenta del Congreso Luz Salgado argumentó que existe en la actualidad una campaña para desprestigiar al parlamento por ambiciones políticas. “Buscan quedar bien con la población con este desprestigio. Galarreta tiene toda la facultad para que junto con su mesa directiva tome sus propias decisiones”, dijo la legisladora.

Asimismo, Salgado dejó entrever que Lescano estaría interesado en cerrar el Congreso y al mismo tiempo pretendería ser el presiente. “Eso no tiene sentido”, dijo la congresista.

Kenji voto a favor del debate de la censura

Cabe señalar que los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez votaron a favor de pasar a debate la moción de censura contra Galarreta. Sin embargo, esta no prosperó.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *