Noticias Política

Pleno del Congreso ratifica la suspensión de congresistas

Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez sancionados luego que la Junta de Portavoces rechazara las votaciones del miércoles 6 de junio, se reconsideró el proceso, esta vez sin participación de ningún miembro de la Comisión Permanente

Nuevamente el pleno del Congreso, en una nueva votación del pleno decidió y ratificó la suspensión a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez de sus funciones mientras dure el proceso penal en su contra impulsado por el propio parlamento. Las votaciones volvieron a repetirse por segunda vez, luego que la junta de portavoces del Congreso acordara exigir una reconsideración para excluir totalmente a todos los miembros de la Comisión Permanente. Ante la situación, las reacciones en el parlamento no se hicieron esperar.

Becerril: “Hay doble moral en algunos congresistas”

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, criticó a los congresistas que votaron a favor de acusar constitucionalmente a los tres legisladores, pero en contra o en abstención de su suspensión. “Acá vemos una doble moral por parte de algunos parlamentarios”, declaró.

Al consultársele sobre la frase “Keiko, aquí tienes mi cabeza en bandeja” expresada por Kenji Fujimori, Becerril arremetió calificándolo como una persona “inmadura”. “Ya es hora de que Kenji se comporte como una persona adulta y deje de vivir en las faldas de su mamá o en los pantalones de su papá”, ironizó el parlamentario.

Glave: “Esta votación si es legítima”

A su vez, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, manifestó que la decisión de Fuerza Popular de incluir a algunos miembros de la Comisión Permanente aplicada en la votación del miércoles 6, violaba el reglamento del Congreso.

“Parecía que los congresistas de Fuerza Popular intentaban montar un psicosocial y salvarle el pellejo a Kenji. Incumplir el reglamento solo nos mete en una crisis institucional”, señaló la parlamentaria.

García: La acción de amparo es lo mejor para Kenji

La congresista del grupo de los “avengers”, Maritza García, calificó el resultado como una “artimaña de Keiko Fujimori” y consideró favorable que Kenji Fujimori presente una acción de amparo contra su suspensión.

“Hay una sentencia del Tribunal Constitucional que deja claramente establecido que ningún parlamentario debe ser suspendido si no existe un fallo judicial consentido.  No hay que permitir que Fuerza Popular se burle del pueblo peruano”, dijo García.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *