Noticias Política

Pleno del Congreso aprobó la admisión de moción de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski

El pleno del parlamento nacional, después de 5 horas de debate, aprobó la moción de vacancia por incapacidad moral al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El próximo jueves 21 de Diciembre a las 9 de la mañana se deberá presentar el mandatario Kuczynski en el pleno del Congreso a efectos de escuchar sus descargos y poder revertir una complicada situación política que le afecta.

El pedido de vacancia presidencial fue aprobado por mayoría, con 93 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones. El voto de Kenyi Fujimori en contra de la admisión de la moción de la vacancia presidencial se sumó a la bancada de gobierno. Kuczynski tendrá que asistir ante el pleno del Congreso y dar las explicaciones sobre sus relaciones en el caso Odebrecht y el pago que recibió a través de su empresa Westfield Capital.

La sesión en el hemiciclo, comenzó a las 4:30 de la tarde, el primero en hacer uso de la palabra fue el parlamentario Wilbert Rosas como autor de la moción presentada, señalando que Kuczynski Godard no ha honrado su palabra y ha traicionado al país.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *