Noticias Política

Pleno del Congreso aprobó interpelación al Ministro del Interior Carlos Basombrio

El pleno del Parlamento Nacional, aprobó la moción de interpelación al titular del interior Carlos Basombrio para el próximo miércoles 21 de junio desde las 3 de la tarde para responder el pliego de 39 preguntas.

Durante la sesión el congresista Mauricio Mulder, sobre la inseguridad que vive el país donde los peruanos viven completamente desolados en una situación de indefensión que las autoridades sean municipales o el Ministerio del Interior brillan por su ausencia. Siendo esto una causal pasible de una interpelación.

Así mismo dijo que existe lo que calificó de termocéfalos en el gobierno considerando que cada vez que se usa el recurso de interpelar, es porque desean “tumbarse a un ministro” y además también detrás de cada indagación es porque quieren “vacar al Presidente de la República”.

Además comparo al mandatario Pedro Pablo Kuczynski con el ex presidente Ollanta Humala argumentando que lucharía contra la delincuencia cuando en reunión en agosto del año 2011 con el Consejo Nacional  de Seguridad Ciudadana incluyendo a los Ministros del gobierno pasado, donde nunca más se reunieron y el actual mandatario también se encontraba en el mencionado grupo en Palacio de Gobierno donde paso un año y no ha vuelto a tener un nuevo dialogo, calificándolo como “cosito 2”, precisó el parlamentario aprista.

La congresista oficialista  Ana María Choquehuanca le pidió al legislador del Apra que retire el calificativo que le hizo a Kuczynski Godard y remarcando que tiene que haber altura en el debate y respeto donde se tiene que abonar para devolver la imagen al legislativo, precisó la legisladora.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *