Noticias Política

Pleno del Congreso aprobó conformación de cuadro de comisiones

Para el periodo legislativo 2018 – 2019

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la conformación del Cuadro de Comisiones Ordinarias para el Periodo Legislativo 2018 – 2019, el cual presenta la misma distribución que en la legislatura anterior.

Durante el debate, se realizaron incorporaciones de último momento en cada uno de los grupos de trabajo, incluyendo la de algunos congresistas no agrupados.

Algunos congresistas solicitaron al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que se le otorgue participación al grupo denominado Cambio 21, formado por los legisladores renunciantes a Fuerza Popular.

Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, solicitó la inclusión de ese grupo dentro del cuadro de comisiones, ya sea como integrantes o presidiendo algún grupo de trabajo.

En tanto, Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso (APP), refirió que el Congreso está en la obligación de darles un espacio.

Al respecto, el titular del Congreso, Daniel Salaverry, refirió que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) declaró infundado el pedido de Cambio 21 y dijo que el tema está siendo evaluado por la Comisión de Constitución.

Con la aprobación del cuadro de comisiones ordinarias, se iniciará la labor legislativa en el Congreso de la República.

Las comisiones ordinarias se instalarán desde hoy hasta el próximo 18 de agosto.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *