Economía Noticias

Plan de Reconstrucción con Cambios incluirá catastro urbano para asegurar un orden

El Norte tiene 70 % del total de daños en infraestructura y 90 % de damnificados.

El plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las emergencias incluirá la presentación de un catastro urbano que permitirá identificar los lugares donde se efectuarán las primeras acciones, señaló el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Ratificó que las obras para restaurar las localidades más afectadas por el fenómeno de El Niño costero comenzarán en el norte del país, por concentrar el 70 % del total de daños de la infraestructura y el 90 % de los damnificados.

Catastro será una herramienta clave para demarcar el trabajo.

“El catastro va a identificar de manera priorizada en el plan las iniciativas que se van a realizar, los tiempos que demandará su desarrollo y las unidades ejecutoras que van a tener a su cargo los distintos proyectos y la modalidad de contratación”, precisó.

Reiteró que el plan de reconstrucción estará listo en menos de tres meses debido a los avances registrados, e indicó que el documento será aprobado por el Consejo de Ministros.

“Y constituirá el referente del proceso de reconstrucción”, anotó.

Dijo que se encuentran sistematizando la información de las personas que recibirán nuevas viviendas. “Ese trabajo lo está haciendo el Ministerio de Vivienda, esperamos en breve tener esa data lista”, añadió.

Millonaria inversión para la reconstrucción

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que se destinará alrededor de 20,000  millones de soles para el inicio de la Reconstrucción con Cambios, proceso que poner a la persona y el restablecimiento de su bienestar como el centro de esta tarea.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *