Noticias Regionales

Piura: Suspenden clases en 6 colegios por huaico en Ayabaca

Luego de la ocurrencia de un huaico en la noche de ayer, martes 14 de marzo en Piura, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ayabaca, decidió suspender las actividades escolares de Montero y caseríos

Distintas instituciones escolares ubicados en Marmas Bajo, Sicacate, Santa Rosa de Chonta y Naranjo de Chonta suspendieron sus clases por hoy viernes ante el riesgo que ha dejado la quebrada.

Asimismo, la directora de la Ugel Ayabaca, Carmen Chinchay, informó que ya hay trabajo de inspección por medio de una comisión de la Ugel y la Municipalidad de Montero. Además señaló que las afectaciones han sido al exterior de los colegios más no en la infraestructura de estos.

Esta medida de la suspensión fue planteada en coordinación con el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep) .

Como se recuerda, a inicios del año escolar 2019, ante la presencia de las intensas lluvias, el Ministerio de Educación comunicó a las municipalidades y gobiernos regionales tomaran las medidas adecuadas ante cualquier tipo de emergencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *