Noticias Regionales

Piura: Presidente Kuczynski pide mantener impulso de la reconstrucción con cambios en el país

Esto lo dijo al culminar Consejo de Ministros Descentralizado en Piura

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió mantener el impulso generado por la reconstrucción con cambios en el país, que este año tendrá una inversión de 7 mil millones de soles.

Al culminar el Consejo de Ministros Descentralizado, en Piura, recordó que a fines de este año tendremos un periodo de elecciones para elegir a las nuevas autoridades locales y regionales que deberá hacerse cargo de las obras de reconstrucción.

Gobernadores salientes

“Vendrán nuevos gobernadores y empezarán aprender toda la cosa, ustedes pueden ser profesores de los nuevos gobernadores sino se pierde mucho tiempo y no queremos eso, hay que mantener el impulso por trabajar”, afirmó.

Obras diferentes a la de años anteriores

Ante los ministros de Estado que participaron en el Consejo de Ministros Descentralizado y las autoridades regionales, sostuvo que el proceso de reconstrucción de los daños provocados por el Niño Costero busca ser diferente a las obras realizadas en años pasados.

País vive rezago de corrupción

Uno de los cambios de ese proceso, refirió, es que sea transparente, dado que en el país vivimos el rezago de la corrupción que debe ser eliminado.

“Por eso esta reconstrucción con cambios significa licitación transparente, se han bajado los costos en las carreteras sustancialmente”, sostuvo.

Obras ejecutadas

A la fecha, apuntó, se iniciaron muchos proyectos, sobre todo en agua potable y vivienda; se ha reconstruido 60 puentes; se rehabilitaron centenares de kilómetros de carreteras y centenares de kilómetros de cauce de los ríos.

“Pero no se trata de descolmatar y luego se llena de arena y barro, hay que poner empedrado, ordenado, bonito, que resista los estragos e inundaciones y el tiempo. Hemos progresado en escuchar a los gobernadores, a los cuales veremos en el próximo Gore Ejecutivo en Lima”, enfatizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *