Noticias Regionales

Piura: Niña de 13 años fue violada por sus familiares desde los 8 años

Denuncia a su padre, primo y hermanastro.

En Piura, un caso de violación a una menor de edad ha indignado a la población. Una niña de 13 años era abusada por sus familiares, así lo denunció la menor luego de ser rescatada por el jefe de la Región Policial de la provincia, el general Lucas Núñez.

A primera instancia, el padre de la niña denuncio a su sobrino por abuso sexual contra la menor en el 2014. No obstante, la menor le confesó a Núñez que las violaciones fueron por parte de ambos.

“cuando la menor dio a luz confesó que su padre y su primo abusaron de ella sistemáticamente”, declaró el jefe policial.

Como se recuerda producto de las constantes violaciones, la menor se embarazó, dando a luz a un bebé que actualmente tiene 5 meses de nacido.

El general Lucas Núñez agregó que a la denuncia se suma el nombre del hermanastro por presunta violación. Sin embargo, aún no ha sido mencionado en la Fiscalía.

Los hechos

Como se recuerda, la menor de edad junto a su bebé se escapó de su casa en el caserío Minas de Yambur, en Paimas Ayabaca ubicado en Piura. Ambas fueron encontradas por pobladores de la zona, quienes las llevaron a la Divincri de la región.

Asimismo, denunció a su padre, primo e hijastro de su mamá por constante abusos sexuales. La Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer están en custodia de las dos menores.

Finalmente, ambas se encuentran en un albergue en Piura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *